Jornada de Casas de Justicia y Registro Civil llegan a San Patricio
Publicado: 07/13/21 01:47:p. m.

El Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Justicia concluyó hoy una jornada de Casas de Justicia Móvil y del Registro del Estado Civil en el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral del Municipio de San Patricio, departamento de Misiones, con el fin de conciliar conflictos de forma gratuita y expedir documentos de identidad.

Dicha actividad extendida por el plazo de dos días, se realizó en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, política pública impulsada por la cartera de Justicia cuyo objetivo principal es acercar servicios de asesoría legal y evitar que diferentes tipos de denuncias ciudadanas lleguen a instancias judiciales. Además, muchas personas pudieron acceder a documentaciones de identidad a modo de poder acceder a servicios públicos.

El Viceministro de Justicia Edgar Taboada, manifestó su agrado en acercar esta oferta de servicios a la población con las jornadas que se realizaron en cuatro municipios del departamento de Misiones en lo que va del año, con estricto cumplimiento del protocolo sanitario para prevenir el contagio del Covid -19.

“Es satisfactorio recorrer el país y acercar a la gente los servicios del Estado. Hemos totalizado 104 atenciones ciudadanas en esta localidad, con orientación legal a cargo del equipo técnico de la Dirección de Acceso a la Justicia y acceso a la identidad a través del Registro del Estado Civil. Muchos ciudadanos entre adultos mayores y personas con discapacidad pudieron registrar nacimientos, expedir certificados, copias, y documentos de identidad”, expresó el Viceministro Taboada.

De esta manera, la Cartera de Estado sigue articulando acciones con los gobiernos locales y la comunidad a fin de mejorar los mecanismos de acceso a la justicia y documentaciones de identidad para todos los ciudadanos, en igual de condiciones.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas