​Instan a agentes penitenciarios a desempeñar tareas con dedicación y eficiencia
Publicado: 09/29/19 11:20:a. m.

En el marco de la conmemoración del día del agente penitenciario, que se recuerda cada 29 de setiembre, la Viceministra de Política Criminal Cecilia Pérez, reiteró el firme compromiso de la administración del Ministerio de Justicia de trabajar en la reivindicación salarial e instó a los mismos a continuar su desempeño con esmero y dedicación a fin de lograr la rehabilitación de las personas privadas de libertad.

El servicio del agente penitenciario hoy resulta vital para la seguridad del país, ya que los últimos acontecimientos demostraron que los conflictos sobrepasan los muros de los centros penitenciarios, y afectan a toda la sociedad.

“Quiero manifestar la voluntad del ministro Éber Ovelar, que al asumir la administración puso entre sus prioridades la atención al reclamo salarial de los agentes, porque son ustedes los que a diario trabajan dentro de los penales para poder mantener la seguridad y lograr la reinserción de las personas privadas de libertad”, afirmó la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez.

Cabe mencionar que la conmemoración se realiza teniendo en cuenta el Día de San Miguel Arcángel, considerado patrono de los agentes penitenciarios.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas