​Inician trabajos para elaborar lista de indultados
Publicado: 09/02/19 02:06:p. m.


Se realizó la primera reunión de trabajo de la Comisión de Control, Supervisión, Vigilancia y Estudio del listado de precandidatos al indulto presidencial, fue coordinada por la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta. En la ocasión se delinearon los trabajos a desarrollar a fin de contar con una selección de personas privadas de libertad (PPL) que podrían acceder a la absolución presidencial.

La viceministra Alejandra Peralta, indicó que el Ejecutivo tiene la intención de otorgar el indulto a fin de año, para el efecto la comisión que tiene a su cargo el estudio del perfil de los candidatos se encuentra en pleno proceso de trabajo.

“Iniciamos las tareas con anticipación porque queremos que la comisión pueda tener tiempo suficiente para analizar caso por caso la situación de los internos que podrían recuperar la libertad a través del indulto”, explicó la viceministra Peralta.

Cabe mencionar que para la concesión del indulto se analiza el perfil de los nominados. Los candidatos deben ser condenados que hayan cumplido como mínimo con el 50% de la pena, y se analizarán los hechos punibles graves, por los cuales no podrán ser objeto de indulto.

A más de contar con la mitad de la pena cumplida, los candidatos al indulto presidencial deben tener buena conducta; no poseer otras causas penales pendientes de tramitación; y no contar con otras condenas en las cuales aún no se haya cumplido con la mitad de la condena.

La comisión está conformada por representantes del Viceministerio de Política Criminal, Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, Dirección General de Asesoría Jurídica, Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción, Dirección de Asistencia y Tratamiento, Inspectoría General, Dirección de Bienestar y Reinserción Social y Dirección de Política Criminal y Penitenciaria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas