Inician las clases para la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria
Publicado: 09/13/22 08:09:a. m.

El día de ayer, se dio inicio a las clases de la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria impartida por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria del Ministerio de Justicia (MJ) en formato virtual, el cual está habilitado por resolución N° 161/2021 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).


Se encuentran matriculados 229 alumnos y alumnas que fueron admitidos por un proceso de ingreso aprobado por resoluciones del MJ N° 118/22 y 74/22. La tecnicatura tiene una duración de dos años, con entrega de título de técnico superior en atención penitenciaria a ser otorgado por el MEC y por el MJ.


Las materias a ser desarrolladas serán: Comunicación oral y escrita con énfasis en redacción de informes, Nociones generales del derecho, Régimen penitenciario, Psicología en contexto de la privación de libertad y Seguridad penitenciaria.


Esta formación es un hito histórico en el sistema penitenciario, lo cual permitirá la profesionalización del agente penitenciario con un enfoque de derechos y generación de un agente de cambio que facilite a la persona privada de libertad, la adaptación y reinserción social.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas