​Huelga de agentes penitenciarios y del REC fue suspendida por cinco días
Publicado: 10/16/19 02:37:p. m.

La medida fue tomada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante el pedido del ministro Éber Ovelar, quien solicitó la suspensión en atención al Art. 98 de la Constitución Nacional y del Art. 133 de la Ley N° 1626/00 “De la función Pública”.

Los representantes sindicales fueron comunicados de la resolución N° 422 del viceministerio de Trabajo en la tripartita realizada en la fecha.

Sindicato del interior conforme con propuestas

Representantes del sindicato de agentes penitenciarios del interior durante una reunión con el ministro Ovelar, manifestaron su conformidad en dos puntos planteados por la administración del Ministerio de Justicia.

El primero fue la presentación de la Ley Orgánica Penitenciaria a la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, mientas que el segundo consiste en el compromiso del aumento de la dotación del personal para penitenciarías y centros educativos, según lo contemplado en la Ley N° 6365 de Emergencia penitenciaria.

“Hemos abierto una mesa de diálogo con los distintos sindicatos. Nosotros no estamos tomando ningún compromiso que no tenga el aval del Ministerio de Hacienda porque reformulamos nuestro presupuesto para poder dar una respuesta a los agentes penitenciarios”, puntualizó el ministro Éber Ovelar.

Por su parte, Pedro Riquelme, en representación del sindicato del interior resaltó la predisposición del Ministerio de Justicia. “De los tres puntos que solicitamos estamos conformes con dos; sin embargo, vamos a seguir conversando porque somos un sindicato aperturista”, dijo.

El tercer punto solicitado es una ampliación presupuestaria para aumento salarial, bonificaciones y subsidio familiar.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas