La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay apuesta por la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), adquiriendo 1.750 termos para regalar a sus asociados.
En fecha 22 de noviembre se realiza el acto de entrega de 1.750 termos elaborados por PPL del Penal de UPIE para la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.
Esta adquisición de los termos se dio a través de un contrato firmado entre la Asociación y el señor Luis Fernando Giménez Quiñonez, que se encuentra privado de su libertad en el referido penal y posee una empresa unipersonal que se decida a la elaboración de productos de artesanía, marroquinería entre otros.
El Ministerio de Justicia, como administrador del sistema penitenciario, otorgó a la Asociación de Magistrados una carta de compromiso a través de la cual se comprometió a promover y garantizar las condiciones administrativas a fin de que el contrato firmado por las partes sea ejecutado con arreglo a las disposiciones del Código de Ejecución Penal y otras normas legales vigentes, así como los reglamentos vigentes.
Esta apuesta de la AMJP dio una oportunidad laboral a 18 personas privadas de libertad que trabajaron juntamente con Luis Fernando en el diseño y elaboración del producto entregado.
En un breve pero emotivo acto, la ministra de Justicia y Luis Fernando Giménez hicieron entrega de los termos al presidente de la AMJP, doctor Ángel Cohene. Acompañaron el viceministro de Política Criminal Rubén Maciel, la directora de Reinserción Social del Ministerio de Justicia Vanesa Napout, y los miembros de la comisión directiva del gremio de magistrados, Analía Yinde, Alba Cantero, Celia Beckelmann, y María de Lourdes Benítez. Para contactar por pedidos en UPIE, celular 0976 193235.
Compartir esta noticia
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, hoy dispuso la recontratación de agentes penitenciarios que se desempeñan con honestidad, responsabilidad, capacidad y comprometidos con la recuperación de la soberanía del Estado en las penitenciarías del país.
Ver MásEl ministro de Justicia, Ángel Barchini, dispuso el control estricto y el aumento de las medidas de vigilancia en la provisión de alimentos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, para garantizar la calidad y la cantidad suficiente para las personas privadas de libertad (PPL), atendiendo a que este es uno de los focos más recurrentes de corrupción en el sistema penitenciario. El nuevo régimen de control se extenderá a todas las penitenciarías del país.
Ver MásLa Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia informa que ayer lunes 18 de setiembre se produjo el fallecimiento de la persona privada de libertad Arsenio Eduardo Torrez, con cédula de identidad policial N° 5.379.731, que guardaba reclusión en la Penitenciaría Regional de San Pedro de Ycuamandyju. Su muerte se produjo como consecuencia de una herida de arma blanca (estoque) tras una riña con otro interno.
Ver MásEl ministro de Justicia, Dr. Ángel Barchini, acompañado del viceministro de Justicia,Rafael Caballero, se reunió hoy con representantes del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Estuvieron presentes los comisionados nacionales: Sonia Von Lepel, presidenta de turno, Renzo Cristaldo, José Carlos Rodríguez y Orlando Castillo.
Ver MásLa Universidad Nacional, filial Itapúa (UNI), realiza trabajos con Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), administrado por el Ministerio de Justicia. El objetivo de los académicos es actualizar los datos de las PPL emprendedoras.
Ver MásEl ministro de Justicia, Ángel Barchini, esta mañana recibió en audiencia a la embajadora del Reino de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco. En la oportunidad, la representante española manifestó todo el apoyo de su país a favor de los proyectos de la nueva administración de la cartera de Estado liderada por el ministro, Ángel Barchini.
Ver Más