​GRAP incautó cocaína y marihuana en Penal de Concepción
Publicado: 12/12/19 10:27:a. m.

El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) realizó una requisa esta madrugada en la Penitenciaría Regional de Concepción, donde además de las sustancias estupefacientes, incautaron aparatos celulares, medicamentos controlados y armas blancas de fabricación casera.

La requisa que inició a las 05:00 horas aproximadamente se ejecutó sin ningún tipo de inconvenientes y, una vez culminada la tarea, la Dirección del Centro Penitenciario comunicó las sustancias incautadas que totalizan 870 gramos de marihuana y 35 dosis de cocaína, al Fiscal Antinarcóticos Celso René Morales.

Cecilia Pérez, Ministra de Justicia resaltó la preparación de los integrantes del GRAP para efectuar los cateos. “Contamos con dos grupos de Reacción de Agentes Penitenciarios que tienen una formación especial para realizar requisas y responder de manera rápida a motines. Son agentes que están preparados para trabajar en cualquier centro penitenciario”, puntualizó.

El operativo fue en el marco de las requisas aleatorias que viene implementando el Ministerio de Justicia dentro del sistema penitenciario.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas