​Gobierno promulga Ley de Emergencia Penitenciaria
Publicado: 09/08/19 10:34:a. m.

El Presidente de la República, Mario Abdo, promulgó la Ley Nº 6365 que declara en Situación de Emergencia todos los Establecimientos penitenciarios del Territorio de la República y Amplía el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019. La normativa estará vigente 365 días.

Julio Javier Ríos, ministro de Justicia, valoró la puesta en vigencia de la normativa y adelantó que de manera inmediata comenzarán las acciones para dar solución al sistema penitenciario. “Esta aprobación es lo que veníamos pidiendo y con esta sanción podremos aplicar los cambios que pensamos realizar tanto en materia de seguridad como en infraestructura para poder evitar eventuales hechos que se pudieran lamentar”, afirmó el secretario de Estado.

Cabe mencionar que el Art. Nº 2 contempla la reglamentación en un plazo de 15 días del plan se seguridad con el concurso de las fuerzas públicas de seguridad y vigilancia de los establecimientos penitenciarios.

Por otro lado, el Art. Nº 8 autoriza al Ministerio de Hacienda la adecuación de códigos, conceptos y programación de montos consignados en los anexos y detalles de la Ley, de acuerdo al Clasificador Presupuestario vigente, a las técnicas de programación de ingresos, gastos y financiamientos para la correcta ejecución presupuestaria en el ejercicio fiscal actual.

La Ley Nº 6365 puede ser leída de manera íntegra en el enlace.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas