Firman convenio interinstitucional de lucha contra los hechos punibles de la prueba documental y afines
Publicado: 08/17/22 11:36:a. m.

Los titulares del Ministerio de Justicia, la Dirección General de Registro de Estado Civil, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional rubricaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con líneas y mecanismos de acción dentro de las respectivas competencias legales, recursos técnicos y humanos, a fin de lograr el cumplimiento de objetivos comunes.


La cooperación mutua de las dependencias de las partes, que tengan funciones relativas a la lucha contra los hechos punibles de la prueba documental y afines (Dirección General del Registro del Estado Civil, Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros - Departamento Especializado Contra la Falsificación de Documentos y el Abuso de Documentos de Identidad), permitirá un intercambio constante de información, buenas prácticas y desarrollo de acciones conjuntas para la prevención, investigación y detección oportuna de los incidentes previos a la comisión de dichos hechos ilícitos, que atentan contra el buen funcionamiento de las instituciones.


El acto de firmas realizado en la sede del Ministerio del Interior fue ejecutado entre el ministro de Justicia Édgar Olmedo, el ministro del Interior Federico González, el director general del Registro de Estado Civil Ariel Centurión y el comandante de la Policía Nacional Crio. Gral. Gilberto Fleitas.


En la ocasión el ministro Olmedo celebró la firma de convenio, donde la “expertiz” de los diferentes ministerios van a significar una mutua ayuda y una tarea coordinada que permita trabajar sobre un aspecto muy importante, cual es la comisión de hechos punibles contra la prueba documental y afines, situación que va teniendo una dinámica constante en nuestra sociedad.


“Toda la infraestructura y el equipo humano del Ministerio de Justicia y la Dirección del Registro Civil, van a establecer una coordinación de trabajo mucho más efectiva donde podamos colaborar en compartir las informaciones y toda nuestra base de datos.


Este tipo de convenios ayuda a que la efectividad sea mucho más eficiente en cuanto al desempeño de la labor que conlleva el día a día desde el Ministerio de Justicia tanto como la Dirección General del Registro del Estado Civil, por lo que este es un compromiso y una suscripción de convenio de carácter marco que ,posteriormente, de acuerdo a la necesidad y a los requerimientos que tengamos de acuerdo a la situación que se presente, vamos a ir ampliando en convenios más específicos”, acotó Édgar Olmedo.


Finalmente, Olmedo consideró que el fortalecimiento de las herramientas conjuntas será significativo, esperando consecuentemente que el convenio suscripto en la fecha sea efectivo y traiga los resultados esperados por la sociedad.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas