Firman convenio de reinserción entre el Ministerio de Justicia y Las Tacuaras
Publicado: 09/08/21 10:51:a. m.

Hoy, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Las Tacuaras S.A. para su producto Nutrihuevos, con fin el de otorgar una salida laboral, mediante las microfranquicias, a 10 ex mujeres privadas de libertad (MPL) o con medidas de prisión preventivas.

Este convenio tiene como objetivo empoderar a dichas mujeres a través de capacitaciones en el manejo del producto y obtención de microfranquicias, con el acceso a productos de la firma a precio competitivo, a modo de lograr un mayor margen de ingresos.

El documento fue rubricado por la ministra de Justicia Cecilia Pérez y el director de Las Tacuaras S.A. Gustavo Koo, grupo empresarial que se dedica a la producción y comercialización de huevos, además de su actividad industrial y comercial desde un compromiso de responsabilidad social y acciones solidarias.

La ministra Cecilia Pérez, que realizó un recorrido técnico por la institución ovícola, apreció el compromiso social de la firma, según lo esbozó. “Celebramos este acto y somos nosotros los agradecidos. Estamos ante una empresa que se suma a romper una barrera demasiado importante apostando por que estas mujeres se inserten en el mercado laboral y comercial, no con ayudas, sino con herramientas de negocios que otorgan el valor requerido para el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Gustavo Koo felicitó a las beneficiarias y expresó el total apoyo de compromiso de su empresa hacia ellas. “El programa de microfranquicias siempre fue un programa inclusivo de ganar, ganar, y seguimos en esa apuesta. Tenemos muchas historias de vida de mujeres, que, como ustedes, empezaron con un capital semilla pero llegaron a ser clientes mayoristas ya con sus propios camiones. Ustedes pueden repetir esas historias, todo depende de las ganas de superación que les pongan para tener éxito”, dijo Koo.

Las beneficiarias que atravesaron por una metodología de selección realizada desde un departamento dependiente de la DBRS mencionada, hoy recibieron su primera capacitación en plan de negocios con administración de finanzas y un kit de regalos.

Los lineamientos se dan bajo un programa de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social (DBRS) del Ministerio de Justicia que busca lograr una efectiva y eficiente reinserción social y laboral, fuera y dentro del sistema penitenciario.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas