El "Bronco paraguayo" vibró a pleno con adolescentes infractores por primavera
Publicado: 09/22/22 11:19:a. m.

Con celebración eucarística y al ritmo de torneos deportivos, películas, exposición de trabajos artesanales, almuerzos con menú especial y actuación de grupos musicales, adolescentes en conflicto con la ley penal de los ocho centros educativos conmemoraron el Día de la Juventud. Todas las actividades fueron impulsadas por el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) del Ministerio de Justicia.


Durante la fecha, los eventos conmemorativos incluyeron misas de acción de gracias y eucaristía, fomentada para la reflexión de los adolescentes y aprendizaje de los errores, generar espíritu de compañerismo, tolerancia pacífica, respeto, solidaridad y buenos valores.


También estuvieron previstas competencias de fútbol y vóley como momentos de esparcimiento, con entusiasta participación, demostrando todo el talento deportivo y el espíritu de sana competencia de los adolescentes, desde los objetivos de resocialización con el deporte como incentivo.


Un par de películas recomendadas de la pantalla grande, invitó a disfrutar en un salón auditorio acondicionado para la proyección de filmes pensados con personajes de enfoque pedagógico y cultural. En otro orden, otros prefirieron pasar por nuevos cortes de cabellos de manos de estilistas solidarios.


“Hemos trabajado con toda la entrega para que los adolescentes tuvieran su día especial de la juventud. Detrás del Senaai, la labor cotidiana es ardua y se visibiliza con un equipo de funcionarios profesionales y de mucha entrega, dispuesto a proveer toda la contención y la garantía de derechos de los adolescentes en conflicto con la ley penal, pensando desde la vulnerabilidad con que han crecido en su mayoría”, manifestó Mabel Colmán como titular del Senaai.


Directores, educadores y todo el quipo humano que monitorea la atención de los adolescentes, acompañaron los preparativos. En medio de decorados, se pudo apreciar la exposición de los trabajos que los adolescentes aprendieron a realizar desde la capacitación. Alegorías ocurrentes de fantasía y deliciosas comidas y bebidas, fueron propicias para el brindis.


Uno de los momentos más esperados fue vivido en el Centro Educativo Virgen de Fátima, donde las adolescentes recibieron con euforia la visita de Roberto Vázquez “EL Bronco Paraguayo” para corear y bailar baladas, cumbias y rancheras mexicana muy pegadizas.


Actualmente, se registra una población de 196 adolescentes en conflicto con la ley penal, en los centros educativos de Itauguá, La Esperanza, Concepción, Sembrador, Ciudad del Este, Kambyreta, Virgen de Fátima y Pedro Juan Caballero


El Ministerio de Justicia a través del Senaai está enfocado en acciones que se enmarcan en el Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal con enfoque restaurativo.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas