​En primer Seminario Internacional para Personas Privadas de Libertad participaron 450 PPL
Publicado: 05/03/21 01:39:p. m.

Se realizó el “Primer Seminario Internacional para Personas Privadas de Libertad (PPL)” consistente en un ciclo de debate virtual sobre "Medidas Cautelares y sus Modificaciones”, organizado por el Ministerio de Justicia con acompañamiento del Colegio de Abogados de la Circunscripción Judicial de Lambaré y Visión Forense Capacitación Paraguay, en el marco de la reinserción social de PPL, con participación de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, España y Paraguay.

Tuvo como objetivo debatir y reflexionar sobre las leyes y acordadas que atañen a los procesos de las causas judiciales de las PPL. La apertura estuvo a cargo del director de Política Criminal y Penitenciaria, Rodrigo Nicora, y la disertación central correspondió a la Jueza Penal de Garantías de Limpio, Elsa Idoyaga.

La jornada que duró por espacio de dos horas se desarrolló en la sede a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú con habilitación de tres pabellones y proyectores gigantes, que permitieron la participación de aproximadamente 450 PPL del penal, jueces y abogados, en conexión con representantes de los países antes mencionados.

Esta actividad, marca el inicio de varios seminarios y cursos a ser desarrollados por la cartera de Justicia con el impulso de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social con apoyo de la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria del Viceministerio de Política Criminal. Tendrá una frecuencia mensual y diversidad de temarios, con extensión hasta el mes de septiembre del corriente año.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas