En Cumbre del Mercosur, el presidente Mario Abdo Benítez destacó el gran impacto del Acuerdo de Protección de Género, elaborado bajo presidencia del Ministerio de Justicia
Publicado: 07/22/22 10:30:a. m.

Durante la LX Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) celebrado en la sede de Conmebol de Luque, el mandatario Mario Abdo resaltó entre los grandes logros el “Acuerdo sobre Reconocimiento de Medidas de Protección para Mujeres en Situación de Violencia de Género” entre los Estados Parte del Mercosur y Estados Asociados, aprobado bajo presidencia del Ministerio de Justicia.

Sobre el punto puesto en relieve, el presidente expuso, “Refrendamos el Acuerdo Sobre Reconocimiento Mutuo de medidas de protección para las mujeres en situación de violencia de género, tema que es prioritario en la región.

Quiero reconocer y agradecer los esfuerzos de los Estados Parte y Asociados para alcanzar este acuerdo que promueve la extensión de la protección de las mujeres víctimas de violencia a cualquiera de los países que lo ratifiquen. Es un gran logro con impacto positivo para mujeres y niñas”, habló Abdo, haciendo alusión a la transcendental concreción en junio pasado bajo presidencia por témpore de la Cartera de Justicia.

Para concluir, Mario Abdo dijo: “Este es el Paraguay pensando en la integración, especialmente en la seguridad como incentivo vital para que todos se vean inclinados a contribuir al esfuerzo común; sin ella, no es posible un desarrollo sostenible e incluyente”.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas