En Buen Pastor aprenden clase magistral de Maquillaje con experta internacional
Publicado: 09/03/22 09:37:a. m.

Faby Rojas, la reconocida maquilladora profesional paraguaya con especialización en Estados Unidos, se encuentra en nuestro país para dictar por primera vez un curso de “Técnicas de Maquillaje” en beneficio de 25 mujeres privadas de libertad (MPL) de Casa del Buen Pastor. Esta actividad fue liderada por el Proyecto social Corazón Libre.

Sobre el emprendimiento, esta es una oportunidad única para que las internas salgan fortalecidas y con capacidades adquiridas de primer nivel. La malla curricular que contempla 10 clases, dio inicio en julio y culmina en noviembre con la participación de varios profesionales más. El aprendizaje da a conocer la versatilidad de técnicas en Maquillaje Básico y Maquillaje Profesional con conocimientos de cosmetología para preparación de piel, correctores y bases para diferentes texturas y, técnicas de precisión y exactitud para maquillaje de novias.

Al extender sus agradecimientos por la oportunidad, Rojas se expresó: “El Ministerio de Justicia y el Proyecto Corazón Libre están haciendo una labor increíble al permitir hacernos parte de este proyecto de reinserción social, dado que todas las mujeres necesitamos una segunda oportunidad sea en el área que sea, porque siempre tenemos la posibilidad de cambiar, pedir perdón, volver a empezar y, crecer con ánimo, levantando la cabeza y dando lo mejor de nosotras”.

“Mi intención es que las MPL salgan con un propósito de trabajo, provecho y bienestar. Como profesional y como mujer, ahora que estoy en mi país tengo el sueño de poder volcar todo lo aprendido en el exterior para estas mujeres que probablemente no pudieron acceder a una oportunidad y quieren trabajar en algo que les sea gratificante y beneficioso para ellas.

Esta es una profesión sinónimo de belleza y libertad, que no requiere más que de talento, ganas de aprender y un kit de maquillaje bien cargado, como armas para salir adelante”, concluyó Faby Rojas.

Corazón Libre, es un proyecto social que nace en el 2016 a iniciativa de jóvenes voluntarios del movimiento peregrino, cuyo objetivo es brindar apoyo a MPL del Buen Pastor y asistir a las madres y sus hijos que viven en el sector Amanecer de dicho centro penitenciario.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas