​En aniversario 139 del REC ratifican compromiso para reivindicación salarial
Publicado: 09/26/19 11:11:a. m.

Durante el acto realizado por el 139 aniversario del Registro del Estado Civil (REC), la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, valoró el trabajo del funcionariado de la institución encargada de registrar los nacimientos, matrimonios y defunciones. Asimismo, reiteró el compromiso del titular de Justicia, Éber Ovelar, para trabajar por mejoras salariales.

“Quiero ratificarles la voluntad del ministro Ovelar de trabajar en la reivindicación salarial de los funcionarios del REC. El día de ayer ha señalado a miembros de grupos sindicales su voluntad de trabajar y acompañar las reivindicaciones del Registro Civil”, dijo Pérez.

Por su parte el director general del Registro del Estado Civil, Luis Esquivel, explicó que mediante el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se avanzó en la digitalización de las actas. “Hemos informatizado los documentos en el archivo central para resguardar los libros y de esa manera dar respuesta más eficiente y rápida a la ciudadanía”, puntualizó.

Cabe mencionar que el REC es la única institución responsable de otorgar el acceso al derecho humano de la identidad y es el que se encarga de brindar a todos los nacidos en territorio paraguayo una nacionalidad.

Con 139 años de vida institucional, el Registro del Estado Civil es una de las dependencias más antiguas del Estado, creada bajo la presidencia del Gral. Bernardino Caballero.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas