​Emboscada cuenta con nueva oficina del Registro del Estado Civil
Publicado: 09/30/19 10:16:a. m.

En el marco de la política de mejoramiento de los servicios de documentación que presta el Gobierno a través del Registro del Estado Civil, el Ministerio Justicia junto a la municipalidad de Emboscada habilitó una nueva oficina en la mencionada ciudad.

La inauguración fue realizada por la viceministra de Justicia, Alejandra Peralta, el director general del REC, Luis Esquivel, el senador Blas Lanzoni y el intendente de Emboscada, Jacinto Peña.

El nuevo local fue posible mediante un convenio entre el Ministerio de Justicia a través del Registro del Estado Civil (REC) y la municipalidad local. Con la iniciativa se apunta a fortalecer el derecho a la identidad de las personas que habitan la zona.

La viceministra de Justicia, Alejandra Peralta destacó la labor del REC y su importancia en la vida de las personas al documentar momentos claves como el nacimiento, el matrimonio y la defunción.

“Con la inscripción al Registro del Estado Civil inicia el derecho a la identidad, el derecho a tener un nombre y un apellido, eso hace posible que todos los ciudadanos accedan a los derechos fundamentales”, dijo Peralta.

Por su parte, el titular del REC, Luis Esquivel, se comprometió a continuar el trabajo para disminuir el subregistro y eliminar la apátrida. “Somos responsables de otorgarle nacionalidad a los paraguayos, nosotros le damos su patria a todos los que nacen en nuestra República”, mencionó Esquivel.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas