​Embajador mexicano destaca experiencia maquiladora en sistema penitenciario
Publicado: 12/23/19 07:21:a. m.

Durante una reunión con la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el Embajador de México Juan Nungaray, resaltó el funcionamiento del sistema de maquila en el Centro Penitenciario para Mujeres "Juana María de Lara" de Ciudad del Este. Mencionó además la importancia del trabajo para lograr la reinserción de Personas Privadas de Libertad (PPL).

La maquila es una modalidad de producción industrial que se caracteriza por los bajos aranceles aplicados en la importación de materia prima para una determinada elaboración de producto.

Fujikura, firma industrial que produce cableados eléctricos para Volkswagen de Brasil, cuenta con una sucursal en el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, donde las mujeres privadas de libertad MPL trabajan en la producción de la empresa.

"Hay alguna experiencia desde luego porque los internos trabajan, tienen sus talleres, tienen sus labores, reciben alguna remuneración”, expresó el Embajador Nungaray.

El diplomático mexicano cierra su cuarto mes en representación de su país ante Paraguay, y sobre el punto, se comprometió a cooperar con la gestión de la ministra Pérez, con más énfasis en casos de PPL de nacionalidad mexicana que se encuentran en el sistema penitenciario paraguayo.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas