​Elevan a juicio oral causa que involucra a integrantes del EPP
Publicado: 12/19/19 02:36:p. m.

A través del sistema de videoconferencia se realizó la audiencia preliminar a Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza, quienes tienen una acusación por homicidio doloso en grado de tentativa. Las conexiones fueron realizadas de manera simultánea entre el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y la Agrupación Especializada.

Los mismos soportan una acusación por intentar con la vida del comisario Merardo Palacios, y los oficiales de la Policía Nacional Francisco López y Alberto Barboza, en medio de un intento de fuga ocurrido en el año 2004 en la ciudad de Ñemby.

Los equipos de videoconferencia fueron instalados en la Agrupación Especializada por la Corte Suprema de Justicia, en el Buen Pastor fueron ubicados por el Ministerio de Justicia, mientras que la sala virtual simultánea fue facilitada por el MITIC.

El Ministerio de Justicia implementa la utilización del medio telemático, a fin de garantizar la seguridad de la población y poder evitar eventuales fugas o rescates de personas privadas de libertad consideradas de alta peligrosidad dentro del sistema penitenciario.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas