El presidente de la República fue informado sobre la vacunación en centros penitenciarios
Publicado: 07/27/21 02:54:p. m.

La ministra de Justicia Cecilia Pérez fue recibida hoy por el presidente de la República don Mario Abdo Benítez en una audiencia realizada en Palacio de López. El mandatario fue informado sobre la vacunación en los establecimientos penitenciarios.

Al respecto, en rueda de prensa, la ministra Pérez informó que la vacunación inició el 19 de junio en el Buen Pastor, con las mujeres privadas de libertad embarazadas. El 6 de junio, se procedió a la inmunización de personas mayores de 55 años en Villarrica, Coronel Oviedo y otros centros penitenciarios.

El 22 de junio, se realizó la vacunación de la población penitenciaria en general y adolescentes en conflicto con la ley penal. Además, se inició el proceso de registro de los PPL y MPL que se encuentran en el interior del país.

Cabe destacar que la aplicación de las vacunas se coordina con las regiones sanitarias respectivas y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en coordinación con las Unidades de Salud Integral (USI) de cada centro penitenciario y educativo correspondiente.

Como caso particular, la inmunización en los centros penitenciarios de Coronel Oviedo, es realizada por los profesionales de salud de la USI de la Penitenciaria Regional, abarcando también al Centro Penitenciario de Mujeres.

Con relación a Tacumbú, la máxima autoridad de esta cartera del Estado indicó que desde ayer se llevan a cabo reuniones de planificación con los encargados de seguridad del lugar, para el procedimiento a ser implementado en los próximos días para el efecto.

Asimismo, en algunos centros penitenciarios la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 a funcionarios penitenciarios fue realizada dentro de cada lugar. A la fecha se inmunizaron 653 personas privadas de libertad (358 MPL y 295 PPL) y 1.024 funcionarios del Ministerio de Justicia (funcionarios administrativos, agentes penitenciarios y profesionales de salud).


REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL MNP

El viceministro de Justicia Édgar Taboada, por su parte, mantuvo una reunión virtual con los comisionados del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), Sonia Von Lepel y Lourdes Barboza. El objetivo de esta fue abordar aspectos relacionados al plan de vacunación de personas privadas de libertad.

Taboada informó detalles del programa de vacunación y de los próximos pasos a seguir en los establecimientos penitenciarios. Informó que ya se inició la vacunación en Buen Pastor, Unidad Industrial Esperanza, Hogar Nueva Oportunidad, Granja Ko’ê Pyahu, Serafina Dávalos, Villarrica, Cereso Misiones y Pedro Juan Caballero.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas