EL PAcCTO destaca histórico lanzamiento del ITS Penitenciario
Publicado: 10/08/21 09:36:a. m.

La reciente presentación oficial del Instituto Técnico Superior Penitenciario en nuestro país fue destacada por el Programa de Lucha contra el Crimen Organizado Transnacional para América Latina (EL PAcCTO) de la Unión Europea.


El instituto apunta a la formación de técnicos superiores en gestión penitenciaria y hace conformar al país de la Red de Academias Penitenciarias Birregional AL/UE (RAP) y apoyo de las Embajadas de EE. UU. y Brasil.


La información publicada en el sitio web del programa también hace referencia a las palabras de la ministra de Justicia Cecilia Pérez Rivas, durante el acto de lanzamiento que fue realizada en el Palacio de Gobierno, y en presencia del señor Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez.


“La puesta en marcha del Instituto representa un importante resultado del trabajo que EL PAcCTO viene realizando desde 2018 para mejorar el sistema penitenciario en Paraguay en fuerte coordinación con las autoridades locales” indicó.

El instituto, dependiente del Ministerio de Justicia y reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias, dotará a los operadores de una excelente formación y profesionalidad que haga la diferencia en el proceso de rehabilitación de las personas privadas de libertad.


Actualmente, el instituto se encuentra preparando el curso de ingreso técnico en gestión penitenciaria, para todos aquellos que pretendan trabajar en los nuevos centros penitenciarios, continúa diciendo el artículo alojado en su web.


Por último, se resalta también la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia César Diésel, del ministro de Educación y Ciencias Juan Manuel Brunetti y de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, José María Cueto -responsable del seguimiento y punto focal del programa EL PAcCTO.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas