El Ministerio de Justicia coordinó reunión de la Red de DD. HH. del Ejecutivo
Publicado: 06/08/21 10:19:a. m.

En el marco de la ejecución de acciones necesarias para promover la institucionalidad permanente y sostenible de los derechos humanos en el país, el Ministerio de Justicia llevó a cabo una reunión en virtual.



El viceministro de Justicia Edgar Taboada Insfrán, señaló que en el contexto actual se tienen desafíos vitales en materia de derechos humanos. Es por ello, de especial importancia, la formulación del “III Plan de Acción de la Red de Derechos Humanos 2021/22, proceso que permitirá articular acciones para seguir promoviendo la institucionalidad permanente y sostenible de los DDHH en el país.



Asimismo, destacó la valiosa cooperación técnica del asesor de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Paraguay, cuyo equipo acompaña el proceso de formulación del mencionado plan.



Por su parte, el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, abogado Rafael Escobar, resaltó la importancia de contar con un plan de acción que pueda orientar a las distintas instituciones en tiempos de grandes desafíos.



La Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo es coordinada por el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, dependiente del Viceministerio de Justicia.



Participaron de la reunión, representantes del Consejo Asesor Consultivo (CAC) y el asesor de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Paraguay, abogado José Galeano Monti. Estuvieron presentes también representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio Público, Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de la Defensa Pública, Instituto Paraguayo del Indígena, Secretaría de la Función Pública, Gabinete Social de la Presidencia de la República; y Corte Suprema de Justicia y Ministerio Publico.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas