​Dos PPL enseñan inglés en penal “Padre de la Vega”
Publicado: 03/30/21 10:24:a. m.

Las clases que se dictan de manera presencial están a cargo de los profesores Moisés y Francisco, ambas personas privadas de libertad (PPL), y benefician a 16 internos que buscan elevar el nivel de aprendizaje y multiplicar oportunidades de trabajo a futuro.

Con vocabulario básico, expresiones cortas, adverbios de frecuencia y tiempos verbales en redacción gramatical y práctica oral, los alumnos de los pabellones del Programa de Transformación Integral (PTI) ganan conocimientos de la lengua extranjera.

Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social, destacó el valor y la riqueza dentro de las penitenciarías, descubriendo a PPL que son capaces de trasmitir enseñanzas con entrega completa. “Hemos tenido grandes hallazgos profesionales intramuros y entonces nos preguntamos por qué no ponerlos a enseñar a sus compañeros. Hoy son nuestros principales colaboradores con todo el potencial de sus conocimientos para ayudar a otras PPL”, expresó.

Las clases que se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 15:30 horas, tendrán una carga horaria de 70 horas y contarán con títulos equivalentes a nivel básico para aquellas PPL que aprueben las evaluaciones con conocimientos comprobados de escritura, comprensión auditiva y pronunciación en inglés.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas