​Directores de penitenciarías reciben instrucción sobre gestión en base a experiencia italiana
Publicado: 12/13/19 04:22:a. m.

Expertos italianos compartieron estrategias sobre el manual de procedimientos penitenciarios, administrativos y de gestión que rigen en el país europeo. Fue en el marco de un taller dirigido a directores penitenciarios, organizado por el Ministerio de Justicia y el Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (El PAcCTO).

La jornada se basó en precisiones sobre gestión penitenciaria, administración de personal, gestión de recursos, provisión de alimentos, traslados, seguridad ante Personas Privadas de Libertad (PPL) de alta peligrosidad, entre otros aspectos claves para el mejor desempeño intramuro, así como fuera del perímetro de la sede penitenciaria.

Renato Persico, quien ocupa alta gerencia en la penitenciaría de Sicilia fue el responsable de la disertación y, además de compartir la experiencia europea, obtuvo información sobre el funcionamiento de las penitenciarías en Paraguay mediante las ponencias de directores de sedes de reclusión que estuvieron presentes en el taller.

Los mismos compartieron procedimientos aplicados en cuanto a gestión penitenciaria y sobre el manejo de grupos criminales, datos que fueron comparados con la experiencia italiana y puestos en perspectiva con miras a la aplicación de mejores prácticas para el óptimo desempeño a favor de la seguridad y de los recursos en las penitenciarías.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas