“Día del niño” enternece los penales con coloridos festejos
Publicado: 08/17/21 07:54:a. m.

Con regalos, juegos, payasos, músicas y gran refrigerio, 23 niños que viven con sus madres privadas de libertad en los centros penitenciarios para mujeres Casa del Buen Pastor capitalino, Serafina Dávalos de Oviedo y, las penitenciarías regionales de Encarnación (Cereso), Misiones y Ciudad del Este, fueron agasajados en su día. En estos dos últimos, fueron los papás en recibir a 135 pequeños.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel compartió el especial momento en el Buen Pastor contagiado de la sonrisa y diversión de 10 niños. Aprovechó para aconsejar a las mujeres privadas de libertad (MPL) a luchar por sus hijos y seguir trabajando en emprendimientos de reinserción para el futuro de sus familias.

En el patio del sector amanecer del penal asunceno, las risas, saltos y gritos de los chicos se entremezcló entre juegos de globo loco, papeles de colores y, regalos sorpresa de muñecas, pelotas y hoppies. Durante tres jornadas de fiesta, saborearon hamburguesas, panchos, pizzas y bocaditos acompañados por tortas, gaseosas y golosinas. La organización estuvo a cargo de la dirección del penal con apoyo de su Capellanía Evangélica, Cooperativa Avanzada Ltda., Grupo Corazón Libre, colegio Dante Alighieri, Universidad San Carlos, Violeta Distribuidora y varias empresas privadas.

Con juegos al aire libre, los cuatro menores que viven en Cereso vivieron momentos de felicidad jugando con las variadas atracciones preparadas para la ocasión. A la media mañana, los pequeños saborearon ricos dulces y recibieron sus paquetes de regalos de caramelos, chupetines, turrones, chocolates, galletitas dulces y saladas, ropitas, juguetes y artículos de higiene.

Para el penal Serafina Dávalos, desde tempranas horas de la mañana la algarabía de los nueve infantes se dio con espectáculo de magos, mino, globo loco y concurso de juegos. Al mediodía la propuesta fue almorzar ricos panchos con gaseosas sentados en cómodas sillitas y multicolores globos. De regalos, las sorpresitas trajeron chocolates, alfajores, chupetines, jugos y juguetes. Apoyó el Hospital Regional de Cnel. Oviedo, Bomberos Voluntarios Amarillos de Oviedo, el Grupo Semilleros EC, el grupo Yo Elijo Ayudar y familias locales.

Las propuestas de festejos de los penales de varones de Misiones y Ciudad del Este, fueron similares a los anteriores salvo que en estos casos, los padres privados de libertad reafirmaron el vínculo afectivo con sus hijos e hijas que ingresaron de visita en tan particular día.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas