Despuntan el balompié en último torneo de fútbol del año en UPIE
Publicado: 10/16/19 07:50:a. m.

Arrancó el torneo de Fútbol Juvenil “Clausura 2019” en la Unidad Penitenciaria Esperanza (UPIE) que tiene como protagonistas a 102 personas privadas de libertad (PPL) como una medida de esparcimiento a través del deporte para la reinserción social, llevadas a cabo por el Ministerio de Justicia.

Durante el acto protocolar en el tinglado central de UPIE, se procedió al sorteo de tabla de encuentros con la asistencia de María Eugenia Argaña, directora de Atención a Grupos Vulnerables y Teófilo Báez, director del penal. Seguidamente se enfrentaron los primeros planteles.

El torneo de fútbol de campo que se realiza con reglas de fútbol de salón, cuenta con la participación de internos de categoría “juvenil” de 18 a 35 años divididos en 8 equipos de 6 jugadores cada uno.

Según explicó Teófilo Báez hay un entrenamiento disciplinado para quienes entran en la competencia porque son acompañados por el departamento de psicología del penal. “Los lunes, miércoles y viernes durante dos horas de la mañana, reciben entrenamiento”, afirmó al momento de agregar que el preparador físico, Diego Chaparro, es un ex jugador del San Lorenzo y el árbitro, Francisco Galeano, es titulado en la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Para Jorge Crespo, presidente de la Liga Penitenciaria de Deporte de UPIE, el fútbol es la actividad que mejor funciona, no solo porque es un escape a la libertad de un 80 a 90 por ciento de la población total entre jugadores e hinchadas, sino por la disminución del consumo de drogas.

El próximo 24 de diciembre marcará la final de la competencia con entrega de medallas y trofeos, para equipos ganadores, mejor jugador, mejor arquero, mayor goleador y mejor hinchada.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas