Desde el penal de PJC, fabrican ropas de abrigo
Publicado: 06/22/22 10:05:a. m.

Ante la ola de frío, 20 mujeres privadas de libertad (MPL) de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, aceleran las máquinas del taller textil de intramuro para la producción de mantas, juguetes y ropas con materia prima donada por Salinas Textil Import – Export SACI. La actividad se realiza en el marco de las acciones impulsadas por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia.


El aprendizaje que obtuvieron las PPL en el oficio de corte y confección fue a través de los cursos proveídos por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en convenio con la Institución, lo que permite sacar provecho a los géneros de polares cedidos, transformados en conjuntos de buzo, vinchas, gorras, sacos, mantas, ropas de cama, almohadas, bolsos, atuendos para niños y hasta muñecos de peluches aprontados para la venta.


Las internas contribuyen en el diseño con un enfoque creativo y de capacitación, en cada prenda a la que proporcionan acabado a mano. Hay mucho entusiasmo, más en algunas de ellas que son madres de hijos pequeños y han encontrado la forma de mantenerlos.


En el acto de entrega, la dirección del penal expresó sus agradecimientos a la empresa pedrojuanina Salinas Textil Import – Export SACI de Catalino y Ever Salinas que en su esencia social está generando fuente de trabajo al sector vulnerable penitenciario del pabellón de mujeres, dado que con la comercialización de las confecciones podrá obtener rédito para sus familias en una apuesta a menor índice de reincidencia.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas