​Defensores públicos destacan funciones del SIPPy
Publicado: 09/27/19 07:09:a. m.

Tras una reunión mantenida con la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, el presidente de la Asociación de Defensores Públicos (Adeppy), Martín Muñoz, resaltó algunas características del Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (SIPPy), ya que contribuirá a mejorar el trabajo de los defensores.

Una de las bondades radica en el módulo de traslado de internos, ya que mediante la herramienta informática el defensor podrá ver en tiempo real el traslado de su defendido a otra penitenciaría.

“Expusimos inquietudes respecto a la falta de notificación de los traslados administrativos que no son comunidades a los juzgados y perdemos comunicación con nuestros protegidos. En ese punto, la viceministra Pérez nos adelantó que ese inconveniente será subsanado con el SIPPy porque a través de ello sabremos exactamente la ubicación del defendido”, comentó Martín Muñoz.

Por otro lado, los defensores públicos solicitaron además al Viceministerio de Política Criminal una recomendación horaria para que puedan visitar a los internos cuyas causas son manejadas por ellos, a fin de garantizar un trabajo rápido y con mayor seguridad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas