Debate sobre flexibilización de la ley de “Inserción al Empleo Juvenil”
Publicado: 11/22/21 05:21:a. m.

El Ministerio de Justicia tomó parte de la reunión de la mesa interinstitucional que plantea un reajuste a la Ley 4951/13 “De inserción al empleo juvenil”. El evento fue desarrollado en la fecha en el Salón Comuneros de la Honorable Cámara de Diputados.


Tuvo el propósito de reajustar el diseño original de dicha ley, convirtiéndolo en un instrumento que se rija a las condiciones del mercado laboral actual y priorice el trabajo juvenil en la contratación de empresas, con ponderabilidad a sus necesidades.


En esta oportunidad, asistió el viceministro de Política Criminal Rubén Maciel Guerrero junto a representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría de la Juventud, Instituto de Previsión Social, Entidad Binacional Yacyretá, Itaipú Binacional y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo.


Maciel Guerrero, felicitó la iniciativa legislativa de modificar la Ley de Inserción al Empleo Juvenil, para facilitar la capacitación y la incorporación al mercado laboral de la población juvenil entre 16 y 29 años, como una medida que se constituirá en una Política Criminal preventiva.
“El acceso de jóvenes al trabajo va a impactar en los índices de ingreso al sistema penitenciario, porque va a contribuir a reducir los factores de riesgo relevantes en la criminalidad juvenil, el desempleo o el empleo informal de los jóvenes”, enfatizó el viceministro.


Para la cartera de Justicia, el desempleo juvenil se ve reflejado en el perfil de la población penitenciaría que subyace los 30 años de edad, y mayoritariamente, pertenece a la franja de escasos recursos provenientes de sectores empobrecidos de nuestra sociedad.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas