​Curso de inducción para nuevos agentes penitenciarios y educadores
Publicado: 12/16/19 06:30:a. m.

El Ministerio de Justicia a través del Centro de Estudios Penitenciarios dictó un curso de inducción dirigido a 173 agentes penitenciarios y educadores que fueron contratados en el marco de la Ley N° 6365 de Emergencia Penitenciaria. Los mismos se desempeñarán en Asunción, Cordillera y Central.

Durante el taller que abarcó dos días, los participantes se interiorizaron sobre procedimientos administrativos, estructura de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, marco legal, deberes y funciones del personal, entre otros.

La Directora del Centro de Estudios Penitenciarios, Inés Bogarín, explicó que las capacitaciones son realizadas por grupos a fin de lograr mayor comprensión sobre los temas tratados durante el curso de inducción.

“Todos los agentes penitenciarios y educadores que fueron contratados recientemente por la emergencia penitenciaria serán capacitados sobre la dinámica institucional y el sistema penitenciario, a fin de que puedan desempeñarse de manera correcta en su labor. Esto se realizará en todas las regionales del país”, afirmó Bogarín.

El taller se hizo conjuntamente entre el Centro de Estudios Penitenciarios y el Departamento de Capacitación de la Dirección General de Talento Humano del Ministerio de Justicia.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas