Continúa la exposición de productos penitenciarios en la Expo
Publicado: 07/14/22 09:41:a. m.

El Ministerio de Justicia cuenta con un stand en el que se ofrecen servicios de Acceso a la Justicia y Acceso a la Información a más de la venta de productos penitenciarios que se promocionan en la plataforma digital “Latente”.

Con el fin de promover la reinserción social de las personas privadas de libertad, se encuentran expuestos en el lugar productos penitenciarios de los diferentes establecimientos del país, y que forman parte de la plataforma Latente, que es una iniciativa del Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, que busca promover y garantizar la reinserción social de las personas privadas de libertad.

La comercialización de los artículos es una manera posible con que los internos encuentran la forma de generarse el sustento personal y familiar. El stand se encuentra ubicado en el Pabellón Industrial de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios más importante de nuestro país.

En el stand, los visitantes podrán acceder gratuitamente a un eje referencial de la Cartera de Justicia cual es el Programa Nacional Casas de Justicia, que incluye asistencia jurídica y orientación legal como guía sobre los plenos derechos y solución oportuna de casos conflictivos de convivencia familiar o vecinal.

Otra de las consultas disponibles para los visitantes girará en torno al Acceso de la información pública con la utilización de herramientas digitales de fácil uso que estarán disponibles para ingresar a un portal digital y conocer el manejo de cada institución pública, sin necesidad de identificarse obligatoriamente.

El viceministro de Política Criminal Daniel Benítez Romero visitó el stand del Ministerio de Justicia, y felicitó a los funcionarios de la institución por la dedicación y la voluntad a la hora de promocionar los productos elaborados por las personas privadas de libertad.

Puede hacer clic aquí para conocer la ubicación exacta del stand, y cómo llegar allí mediante su aplicación de GPS favorita.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas