​Con permiso especial MPL visitan “La Nueva Olla”
Publicado: 12/15/19 04:09:p. m.

Diez Mujeres Privadas de Libertad (MPL) del Hogar “Nueva Oportunidad” realizaron un recorrido por las instalaciones del Estadio y observaron el último partido del Torneo Clausura 2019 de Cerro contra General Díaz. La fundación Cerro Porteño hizo la invitación en el marco del apoyo que realiza a los programas de reinserción social implementados por el Ministerio de Justicia.

La autorización fue otorgada por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y la Coordinación General de Centros Penitenciarios de Mujeres Privadas de Libertad a través de la Resolución Nº 410 de fecha 13 de diciembre del presente año.

“Las chicas que recorrieron las instalaciones de la Nueva Olla y disfrutaron de la última fecha del Torneo Clausura han cumplido a cabalidad los requisitos para tener un permiso especial. Agradecemos a la Fundación Cerro Porteño por sumarse a nosotros en éste trabajo para la libertad”, expresó la Ministra Cecilia Pérez.

Las MPL, quienes se trasladaron hasta el estadio con medidas estrictas de seguridad, accedieron a la salida considerando el Artículo 129 del Código de Ejecución Penal.

El Ministerio de Justicia con el apoyo de otras instituciones públicas, ONGs y miembros de la sociedad civil promueve acciones para garantizar una reinserción plena de las PPL.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas