​Comisionada del MNP destaca concurso para designación de nuevos directores penitenciarios
Publicado: 10/15/19 03:24:p. m.

Representantes del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), fueron recibidos en audiencia por el ministro de Justicia, Éber Ovelar, en la ocasión, la comisionada Stella Maris Cacase valoró la importancia del concurso de oposición para cargos de directores de penitenciarías.

La iniciativa de la actual administración busca designar a personas con perfil técnico al frente de las sedes penitenciarias de San Pedro, Emboscada y Misiones.

Cacase expresó que es una clara señal de la gestión del ministro Ovelar para eliminar la corrupción, y sugirió continuar con el proceso al interior de las sedes penitenciarias, ya que según especifica, la corrupción permea el sistema de control. “Creo que de una vez por todas hay que empezar a tratar de transparentar, y que las personas mejor calificadas puedan entrar a trabajar en el sistema penitenciario”, dijo.

Durante la reunión se analizó la modificación de la prisión preventiva como alternativa para descomprimir el hacinamiento; de igual manera se profundizó sobre el sistema de seguridad que será implementado en las nuevas sedes penitenciarias que se proyectan construir.

Por otra parte, también se trató sobre aspectos que tienen que ver con servicios básicos, a fin de garantizar la dignificación de las personas que se encuentran privadas de libertad.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas