Colorida inauguración de torneo que enfrenta a 14 equipos de PPL en Oviedo
Publicado: 08/18/21 07:32:a. m.

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo será sede del competitivo torneo de fútbol que inició con la participación de 154 Personas Privadas de Libertad (PPL). La “Copa Virgen de la Merced”, es organizada por la Dirección de la sede penitenciaria con el objetivo de fomentar el deporte en ambiente de armonía.


Dicha contienda futbolística tiene el objetivo de integrar a las PPL, y utilizar la práctica del deporte como estímulo para una efectiva reinserción social producto de un proceso de transformación integral de la PPL.


En una jornada que colaboró en cuanto al clima, el desfile dispuesto para la inauguración de la contienda deportiva demostró el nivel de preparación logística de los equipos, que presentaron coloridos atuendos en representación de cada uno de los 14 equipos participantes.


Según el fixture elaborado para la disputa de los partidos, los equipos se preparan para celebrar encuentros tres veces por semana, en los días lunes, miércoles y viernes.


El torneo es organizado conjuntamente por el director de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Juan Ángel Rodríguez, el Jefe de Seguridad, Víctor Benítez y funcionarios de la oficina de Reinserción Social del Ministerio de Justicia.


La organización prevé que la gran final tenga lugar el día de la Virgen de la Merced, patrona de las PPL, y que, según la feligresía católica, se celebra cada 24 de setiembre.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas