Cierra campaña libre de drogas “Quiero ser Libre”, en Buen Pastor
Publicado: 10/27/21 12:00:p. m.

Culminó la campaña de sensibilización y concienciación de eliminación del uso de drogas y la delincuencia, en donde unas 180 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor participaron de charlas, terapias grupales e individuales, jornadas sanitarias, talleres de arte terapia y hasta día de embellecimiento, en aras de la reinserción.


“Hemos lanzado esta campaña para hacer una llamada a la población del penal sobre los efectos y las consecuencias terribles que pueden cobrar las drogas en sus vidas y los daños colaterales que afectan a terceras personas. Si es que hay alguna que aún no estado involucrada, se entere, y así no lamentarse de sus perjuicios posteriores”, ha remarcado la directora del penal Nelsi Centuríón.


Desde el mes de julio un plantel de psicólogos, clínicos médicos, especialistas de reinserción social y agentes penitenciarios han tenido puesto los ojos en armar actividades multidisciplinarias en que prime un intercambio de reflexión sobre los estupefacientes por encima de cualquier reproche. La mayoría de estas internas fueron aprehendidas por comercialización, tenencia de drogas o por comisión de delitos no violentos de hurtos, entre otros.


Destaca el acompañamiento de coordinación del Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 138 dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que funciona intramuros, para la capacitación y orientación a las mujeres privadas de libertad.

Como acto de clausura se llevó a cabo una jornada de embellecimiento con cortes de cabello y tratamientos de peluquería por parte de estilistas de la Academia Joseph Coiffure.

El Ministerio de Justicia potencia acciones de políticas antidrogas en trabajo conjunto con otras instituciones para concienciar a poblaciones en situación de vulnerabilidad sobre el mundo de las drogas y sus daños, animando al cuidado de la salud.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas