Ciclo de capacitaciones contra la violencia de género
Publicado: 06/16/21 01:08:p. m.

El Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Mujer han llevado a cabo de forma articulada el primer ciclo de capacitaciones “De Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia” en el marco de la Ley N° 5.777, dirigido a funcionarios de los Gobiernos Departamentales de todo el país.

Tuvo como objetivo difundir y socializar el instrumento normativo Ley N° 5.777, que establece políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado.

En la oportunidad, el viceministro de Justicia Edgar Taboada, señaló que, desde el Ministerio de Justicia en su carácter de coordinador de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, se vienen articulando acciones necesarias para promover la institucionalidad permanente y sostenible de los derechos humanos en el país.

Asimismo, destacó la valiosa colaboración del Ministerio de la Mujer y recordó las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, quien ha instado a todos los gobiernos a que hagan de la prevención y la gestión de la violencia contra las mujeres una parte fundamental de sus planes de respuesta nacionales ante el Covid-19.

Participaron del taller, el director General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia Rafael Escobar, representantes del Ministerio de la Mujer y, representantes de las Gobernaciones de Central, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá y Ñeembucú.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas