Casas de Justicia Móvil llevó servicios a ovetenses
Publicado: 09/23/21 01:35:p. m.

El Ministerio de Justicia realizó jornada de servicios impulsada entorno al Programa Nacional Casas de Justicia en la capital departamental. El viceministro de Justicia, Edgar Taboada, presidió los trabajos a beneficio de los ciudadanos de la ciudad de Coronel Oviedo.

El Programa Nacional de Casas de Justicia facilitó servicios de orientación legal y mediación de conflictos de manera totalmente gratuita a todas las personas que asistieron a la jornada de trabajo en la capital departamental.

El evento fue organizado en el marco del convenio con la Municipalidad de Coronel Oviedo que facilitó la realización de la jornada de Casas de Justicia Móvil.

Una de las instituciones que acompañaron los trabajos fue el Registro de Estado Civil (REC) que marcó presencia con servicios de inscripciones y expedición de documentos.

De igual manera, los ovetenses accedieron a los servicios de orientación legal a cargo de la Universidad Nacional de Caaguazú con profesionales de carrera de Derecho, así como el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional con el servicio de cedulación.

Según las autoridades, el objetivo del Ministerio de Justicia es llegar a más familias en situación de vulnerabilidad, precepto del actual Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas