Casas de Justicia Móvil brindó asistencia a comunidades indígenas de Presidente Hayes
Publicado: 08/17/22 07:35:a. m.

El Ministerio de Justicia realizó jornadas de Casas de Justicia Móvil en las comunidades indígenas de Kenaten y Xákmok kásek que se encuentran a más de 350 km de la capital del país. En la ocasión, pobladores de la comunidad accedieron a 856 atenciones con servicios de varias instituciones públicas en el marco del Programa Nacional Casas de Justicia.


Durante la jornada, se contó con el servicio del Registro del Estado Civil (REC) que se encargó de expedir certificados de nacimiento, el Departamento de Identificaciones con trabajos de cedulación, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) que hizo entrega del Carnet Indígena y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con atención médica, remedios y vacunación.


La actividad, asimismo, tuvo la presencia de representantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Americana quienes otorgaron servicios de mediación y asistencia legal gratuita.


Los miembros de estas comunidades están accediendo hoy a derechos fundamentales mediante el apoyo de varias instituciones del Estado. Así, el Programa Nacional Casas de Justicia, que es una política pública implementada por la Cartera de Estado a fin de acercar los servicios públicos a las comunidades más alejadas y en estado de vulnerabilidad.


De esta manera el Ministerio de Justicia cumple en apoyar y colaborar con los planes y programas del Gobierno Nacional a objeto de mejorar los mecanismos de acceso a la justicia y protección de los DD. HH. en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas