Casas de Justicia garantiza el derecho de identidad y orientación legal a indígenas de Boquerón
Publicado: 10/24/21 01:17:p. m.

En total fueron realizadas 409 atenciones, lo que permitió el acceso a derechos fundamentales y programas sociales ofrecidos por el Gobierno Nacional. Durante dichas acciones se expidieron certificados de nacimiento, cédulas de identidad y carnets indígenas. Se pudieron escuchar casos de quejas que contaron con la asesora de especialistas en orientaciones legales y resolución de conflictos, lo que permitió a los usuarios evitar llegar a la justicia ordinaria.

Se tuvo el acompañamiento del Departamento de Identificaciones, el Registro del Estado Civil, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Dirección de Acceso a la Justicia. Dicha actividad fue articulada con la Gobernación de Boquerón, contándose con la presencia de su gobernador Darío Medina.

La modalidad que tiene como objeto llevar los servicios del Estado a los sectores más vulnerables y lejanos del país fue implementada por la Dirección de Acceso a la Justicia del Viceministerio de Justicia, en atención a la resolución N° 560 del Ministerio de Justicia “Por la cual se dispone la realización de Jornadas de asistencia en comunidades indígenas con Sentencia y Acuerdos de Solución Amistosa ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos” y se declara de interés interinstitucional a la misma.





Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas