Casas de Justicia cierra “Octubre Rosa” en el Barrio San Francisco
Publicado: 10/31/21 03:09:a. m.

El Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, dependiente del Viceministerio de Justicia, la Universidad Americana y la Municipalidad de Asunción realizaron el cierre de las actividades que fueron desarrolladas en atención al mes “Octubre Rosa” en la Casa de Justicia” del Barrio San Francisco.

El cierre de las actividades realizadas por el mes de “Octubre Rosa” consistió en una jornada con charlas de detección y prevención del cáncer de mamas, a cargo de profesionales de la salud y psicólogas a la vez se entregaron a los presentes lazos rosas y obsequios alusivos a la campaña.

Las actividades contaron con la participación de docentes, profesionales y estudiantes que integran el equipo del consultorio jurídico de la Universidad Americana, carrera de Derecho y el técnico de la Casa de Justicia y la Municipalidad de Asunción que funciona en el lugar.

Durante el cierre de la actividad estuvieron presentes Estela Martínez, Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universal Americana, Señora Blanca Doncel directora de Política de Género de la Municipalidad, Abg. Sandra Servín directora de la Carrera de Derecho UA, Abg. Adriana Cardozo, jefa del Departamento de Formación y Equidad de Género, y la Abg. María Eugenia Argaña, directora de Acceso a la Justicia en otros.

En el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, el Ministerio de Justicia y la Universidad Americana, con la participación de docentes, profesionales y estudiantes que integran el equipo del Consultorio Jurídico, y alumnos de la Carrera de Derecho, desarrollaron un cierre simbólico de la Campaña Octubre Rosa en el Barrio San Francisco. El objetivo es extender más allá del mes la importancia del control para la prevención del cáncer.

Con esta actividad, el Ministerio de Justicia completa un mes de campaña sobre la prevención del cáncer mediante la Casa de Justicia de San Francisco.

La charla sobre Prevención de Cáncer de mamá por una fue impartida por una profesional médica y por las psicólogas, quienes hablaron sobre cómo buscar contención en caso de estar en esa posición y cómo ayudar a otras mujeres que están afectadas por el cáncer de mamá. Las disertantes fueron la Lic. Carmen Rodríguez por parte de Universidad Americana, y las psicólogas Amini Hetter y Mercedes Riquelme por parte de la Dirección de Política y Género de la Municipalidad de Asunción.


Información remitida por la Dirección de Acceso a la Justicia.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas