Carta de Intención para desarrollar web para compartir información sobre función jurisdiccional
Publicado: 08/27/21 04:34:a. m.

La ministra de Justicia Cecilia Pérez suscribió una Carta de Acuerdo con el fin de desarrollar una plataforma web de intercambio de información vinculada a la función jurisdiccional en materia de cooperación jurídica internacional.

La Carta de Acuerdo fue firmada también por el presidente de la Corte Suprema de Justicia César Diesel, el ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo y la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez.

El desarrollo de la plataforma web facilitará el proceso de tramitación y el seguimiento de exhortos y demás solicitudes de asistencia judicial internacional tanto nacional activas como extranjeras pasivas y se logrará un proceso actualizado conforme al ámbito tecnológico, lo que permitirá obtener mayores resultados en menor tiempo, propiciando la excelencia, la eficiencia y la oportunidad.

Para dar cumplimiento al objetivo indicado, todas las instituciones mencionadas deberán colaborar con la transferencia de tecnologías, desde la gestión del conocimiento, la información y el fortalecimiento organizacional, así como participar y organizar cursos, seminarios, conferencias y talleres, a ser coordinados de común acuerdo para lograr la difusión y el manejo de la plataforma.

Como constancia de este acto de intención, se firmaron cuatro originales con el mismo contenido y para los mismos efectos, en la ciudad de Asunción a los 25 día de agosto de 2021.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas