Capacitan contra la violencia de género a través de Casa de Justicia
Publicado: 07/13/22 04:11:p. m.

El Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Mujer articularon una jornada de capacitación sobre prevención, detección y atención de violencia contra las mujeres dirigida a la Unidad Militar del III Cuerpo del Ejército y la 6ta División de Infantería con asiento en Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia.

La actividad fue encabezada por el viceministro de Justicia Edgar Taboada, quien se trasladó hasta la localidad destacando el compromiso y la importante labor que realizan los efectivos militares dentro de la comunidad y en consecuencia, sumó importancia en capacitar al personal a los efectos de que puedan adquirir mayor conocimiento sobre los alcances de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres.

La charla instructiva instó sobre la prevención de la violencia contra las mujeres en todas sus formas y los daños que causa a todo su entorno, sobre todo a los hijos/as. También se habló de las formas de combatirla y los mecanismos de ayuda con que cuenta el Estado cuenta para la denuncia, abordaje y protección de las víctimas.

El encuentro que toma parte de un ciclo de capacitaciones a ser realizado en distintos puntos del pais, en la oportunidad fue posible mediante la buena predisposición y articulación interinstitucional del General de División Adrián Barrientos y esta Cartera de Estado, siendo la capacitacion realizada por la coordinadora del Centro de Mujeres de Filadelfia Laura Florentín, dependiente del Ministerio de la Mujer.

De esta manera, el Ministerio de Justicia aúna esfuerzos mediante alianzas interinstitucionales a fin de colaborar con los programas de prevención contra la violencia intrafamiliar y protección de derechos humanos que son impulsados desde el Gobierno Nacional.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas