Canal de TV resalta programas de reinserción social
Publicado: 12/02/21 11:41:a. m.

Una serie de trabajos que transmiten el talento de personas privadas de libertad en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) desde los programas de reinserción social del Ministerio de Justicia, hicieron parte de una entrega especial transmitida por el Sistema Nacional de Televisión (SNT).




En el Informativo Del Mediodía (IDM) del SNT emitido este 2 de diciembre, las imágenes recorrieron el interior de los talleres de distintos oficios desde donde salen los productos de la plataforma digital Latente, que busca conectar y dar visibilidad a todo el potencial que existe en las penitenciarías.



Historias de vida de internos que inspiran esperanzas detrás de las rejas en el trabajo de artesanías en tela y cuero, panadería y confitería, forrado de termos y hasta juguetes, fomentan el mensaje de dar una segunda oportunidad a las personas que infringieron las leyes.




Vanessa Napout como directora de Bienestar y Reinserción Social expresó el desafío de su gestión, donde las personas de intramuros reciben ayuda en capacitación y trabajo remunerado de los productos que realizan con calidad. Exaltó además, el impulso que generan los puentes de alianza con las empresas que contratan mano de obra penitenciaria.


Mira el vídeo acá bit.ly/3xNDwI6


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas