​Buscan implementar un modelo nacional de rehabilitación y reinserción social
Publicado: 11/20/19 01:08:p. m.

El Ministerio de Justicia y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) realizaron el I taller de validación del Modelo Nacional de Rehabilitación y Reinserción Social del Paraguay y Guías Operativas de Aplicación.

La iniciativa busca generar un documento cuya implementación contribuirá a lograr mayor índice de rehabilitación y reinserción las personas privadas de libertad a la sociedad.

Una vez aprobada la propuesta final, que será presentada luego de tres talleres similares, se implementará en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza y el centro penitenciario para mujeres “Casa del Buen Pastor”.

La fase de validación tiene el objetivo de construir conjuntamente un Modelo de Rehabilitación y Reinserción Social con bases sólidas sobre las cuales se impulse una política criminal integral y menos punitiva centrada en la garantía de los derechos de las personas privadas de libertad (PPL) y su efectiva reinserción social.

El Centro de Estudios Ambientales y Sociales realiza la Consultoría en apoyo al Plan de Reforma Penitenciaria del Paraguay, mediante una cooperación técnica no reembolsable.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas