Buscan “educar sin barreras” en Cereso
Publicado: 08/18/22 11:11:a. m.

Tanto el Ministerio de Justicia así como iniciativas de la sociedad civil, buscan constantemente la reinserción social de las Personas Privadas de Libertad (PPL) en el sistema penitenciario. Es el caso de la sede de Itapúa, donde mujeres y varones tendrán la oportunidad de capacitarse para emprender trabajos lícitos que mejoren su economía.


El Centro de Rehabilitación Social (Cereso) se prepara para recibir el programa “Educar sin Barreras”, para las PPL que se encuentran cumpliendo condena en la sede de Cambyretá.
La iniciativa es proyectada y planificada por el Programa de Reinserción Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, que busca beneficiar a las PPL.


Como un primer acercamiento, los estudiantes de la Carrera de Derecho Filial Natalio y sede Encarnación agasajaron a los niños en su mes y que se encuentran con sus madres en el Cereso.


El grupo de estudiantes coordinado por, Delssy Santa Cruz y Gladys Bianchetto, trabajan de cerca con diversos proyectos que aplican en beneficio de las Mujeres Privadas de Libertad (MPL).


De igual manera, presentaron el proyecto “Ta'arõ” (Esperanza), en el que estructuran la creación de un proyecto huerta comunitaria, y el proyecto de capacitación en oficio en alianza con el Instituto Arapoty.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas