Buen Pastor exhibirá tarjetas navideñas en expo feria de productos penitenciarios
Publicado: 12/09/19 12:18:p. m.

A pocos días de las fiestas de fin de año, un grupo de mujeres privadas de libertad (MPL) del centro penitenciario “Casa del Buen Pastor” se llega con tarjetas artesanales personalizadas con mensajes del corazón para ser parte de la Expo - Feria organizada por el Ministerio de Justicia el próximo jueves 12 de diciembre en la plaza de la Justicia, ubicada frente al Palacio de Justicia. Estarán disponibles también productos confeccionados procedentes de 11 penitenciarías del país.

Se respira un ambiente festivo y renovado entre las mujeres privadas de libertad, que ya tienen todo listo para ser parte del puesto de ventas de productos ornamentales navideños para adornar hogares y oficinas o para llevarse como regalo. El arte les ayuda a aprender y liberar el alma y, el trabajo les devuelve la dignidad que la situación de encierro les produce, aparte de generarles ganancia para el auto sustento.

En el taller de manualidades que cada miércoles se habilita en el penal de mujeres como una oportunidad de dignificar, la cartera de Justicia por medio de voluntarias del proyecto social “Corazón Libre” del movimiento peregrino, eleva la creatividad de 30 internas que manifiestan sus talentos con cartulinas, pinturas, papeles brillantes, tijeras y pegamentos.

Desde el Ministerio de Justicia a través de la dirección de Bienestar y Reinserción Social se llevan adelante distintos programas con apoyo interinstitucional enfocados a crear modelos de rehabilitación con enfoques de género para más de 880 mujeres. La educación básica, media y universitaria conlleva incluso a alianzas con instituciones educativas y universidades que expiden certificaciones avaladas. La Institución promueve el emprendimiento de las internas en todas las áreas con fin laboral, útil tanto en contexto de encierro y después en libertad.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas