Barbería móvil beneficia a 300 PPL del penal de Concepción
Publicado: 06/21/21 11:05:a. m.

Unas 300 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Concepción fueron beneficiadas con cortes gratuitos de cabello y rasurados de barba, en el marco de un servicio solidario de la “Asociación de Peluqueros y Barberos de Concepción” que trasladó hasta el lugar sus profesionales estilistas bajo gestión realizada por la dirección del penal.

La actividad que se impulsa desde el Ministerio de Justicia, se enmarca en el cumplimiento de las normas de Derechos Humanos de las PPL, referentes a la protección y cumplimiento de las mismas, con el objetivo de mejorar sus condiciones de higiene, apariencia y autoestima.

El gesto solidario que se llevó a cabo con agendamiento de turnos y todas las medidas de prevención sanitaria, se desarrolló en un ambiente de camaradería y contento de las PPL que incluso pudieron intercambiar algunas sugerencias de recortes de su preferencia con los estilistas y estudiantes de peluquería, que acompañaron en esta ocasión.

Por su parte, el director de la sede penitenciaria, Donofredo Torres, resaltó la predisposición de los profesionales agremiados -que como en ocasiones pasadas- se acercaron hasta el penal con sus indumentarias y equipamientos, llevando un mensaje de esperanza a las PPL.

“Esa solidaridad que ustedes hacen para con el ser humano es invaluable, y ese gesto siempre vamos a tener en cuenta, porque esta es una población muy vulnerable que necesita mucho de la ayuda de la ciudadanía, y ustedes demostraron que se puede”, mencionó Torres en discurso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas