Autoridades del Ministerio de Justicia reciben visita del Relator Especial de las Naciones Unidas
Publicado: 10/07/22 06:25:a. m.

El ministro de Justicia Édgar Olmedo, acompañado del viceministro de Justicia Édgar Taboada, recibió en su despacho al Relator Especial de las Naciones Unidas Marcos A. Orellana sobre las implicancias para los derechos humanos de la gestión y eliminación ecológicamente racionales de las sustancias y los desechos peligrosos.


Orellana, se encuentra en una misión oficial al Paraguay, del 4 al 14 de octubre del corriente, tiempo en el cual se abocará a recopilar información y examinar cuestiones relevantes para su mandato y mantener dialogo con autoridades gubernamentales y otras partes interesadas. Esta recolección incluirá el marco legislativo e institucional y la identificación de buenas prácticas, retos y desafíos para el país, cuyas conclusiones y observaciones preliminares serán presentadas el día 14 de octubre del presente año.


Durante la reunión mantenida se abordaron temas generales sobre Derechos Humanos y acciones impulsadas desde esta Cartera de Estado en el marco de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.
Entre los presentes, estuvieron, además, el asesor de la Oficina de Alto Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos – Paraguay José Galeano Monti, la oficial de las Naciones Unidas Sonia Cuesta y el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia Rafael Escobar S.



Para finalizar es importante mencionar que el Relator Especial es un experto independiente nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para examinar e informar sobre la situación del país, referente a consecuencias adversas de la gestión y eliminación de sustancias y desechos peligrosos de manera ilícita para los Derechos Humanos.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas