Aún quedan tres días para postularse a la carrera de agente penitenciario
Publicado: 11/10/21 10:18:a. m.

Con gran demanda de aspirantes, este viernes 12 de noviembre a las 14:00 horas finaliza la inscripción para la tecnicatura de agentes penitenciarios en el novel Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciario del Ministerio de Justicia.


Los interesados pueden consultar al celular (0984) 496179 e ingresar al link https://www.ministeriodejusticia.gov.py/instituto/... para mayores detalles sobre requerimientos, documentos y formularios a completar.


El proceso de admisión cuenta con un cronograma de evaluaciones documental, médica, física, psicométrica, conocimientos y entrevista personal durante los próximos días.

Hay que tener en cuenta que la primera academia penitenciaria del Paraguay apunta a la formación de técnicos superiores en dicha área, con perfil para agentes penitenciarios como personal administrativo, personal de blanco y funcionarios de las penitenciarías de todo el país.


Como parte de los ejes temáticos de aprendizaje se enmarcan DDHH y personas privadas de libertad, doctrina del sistema judicial penal, administración de centros penitenciarios, así como reinserción social, planes educativos y ocupación laboral.


Incluye sociología y psicología en contexto de encierro, salud integral intramuros, seguridad institucional, enfrentamiento físico y uso de armas e inteligencia criminal penitenciaria.


Desde el ribete profesional, el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciario hace conformar al país de la Red de Academias Penitenciarias Birregional AL/UE (RAP) y apoyo de las Embajadas de EE. UU. y Brasil. El mismo es reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias.

El Ministerio de Justicia dirige sus esfuerzos a resguardar la seguridad civil desde el ámbito penitenciario con la formación de servidores penitenciarios capacitados para el óptimo ejercicio de sus labores.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas