Aspirantes a directores penitenciarios rindieron examen
Publicado: 10/18/19 05:20:p. m.

El Ministerio de Justicia a través de la dirección general de Talento Humano, realizó la prueba escrita a 34 postulantes a fin de conocer a las personas con mejor calificación para ocupar los cargos de directores de las penitenciarías regionales de San Pedro, Emboscada y Misiones.

Los ejes temáticos fueron preparados en base a las funciones y leyes que rigen el sistema penitenciario a fin elegir a la persona con mayor puntaje.

Con el objetivo de designar a la persona más competente frente a las penitenciarías, por primera vez un Ministro renuncia a su prerrogativa de cargo de confianza, por lo que la cartera de Estado ahora se encuentra en pleno proceso de selección de profesionales idóneos para llenar los lugares vacantes.

En total fueron recepcionados 37 carpetas; sin embargo, hoy rindieron 34 personas, entre ellas 12 postulantes corresponden a la Penitenciaría Regional de Misiones, 9 aspirantes a la Penitenciaría Regional de San Pedro y 13 candidatos a la Penitenciaría Regional de Emboscada (antigua).


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas