Agentes penitenciarios y educadores participaron en jornada de vacunación
Publicado: 07/12/21 12:42:p. m.

Hoy se realiza la vacunación de trabajadores priorizados en todo el país. Entre ellos, se encuentran aproximadamente 2.000 agentes penitenciarios y agentes educadores dependientes del Ministerio de Justicia.

La norma en la fecha es acudir en forma particular hasta uno de los diferentes centros de vacunación del país, portando la cédula de identidad y el certificado de trabajador priorizado debidamente firmado por el director de la unidad penitenciaria o educativa en la que se presta servicio.

En algunas penitenciarias se contó con la presencia de cuadrillas de vacunadores, dispuesto por las respectivas direcciones de las regiones sanitarias. Este hecho que posibilitó que los agentes que se encontraban de turno puedan vacunarse en su lugar de trabajo. No obstante, el Ministerio de Justicia coordinó con el Ministerio de Salud una segunda fecha de vacunación para aquellos agentes que no pudieron vacunarse en la fecha, que será informada en breve.

El Ministerio de Salud ejecuta el Plan Nacional de vacunación frente al SARS-CoV-2, considerando tres etapas y grupos prioritarios, en un contexto de disponibilidad progresiva de dosis, protegiendo prioritariamente a los grupos más vulnerables.

Se destaca que la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 no excluye de la inmunización a ningún ciudadano paraguayo o extranjero con cédula de identidad paraguaya, a partir de los 18 años.

La tercera y última etapa del plan nacional contempla la inmunización de personas privadas de libertad y a la población sana.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas